Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana en Internet

976 23 93 91
Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana en Internet

Desde nuestro bufete de abogados de Zaragoza vamos a explicarte brevemente en qué consiste la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y las reformas del Código Penal que atañen a las actividades en Internet.

Esta Ley entra en vigor a partir del 1 de julio no está exenta de dudas, quejas y polémica. Incluye 45 infracciones con sanciones que van desde los 100 a los 60.000 euros dependiendo de su calificación jurídica (leves, graves y muy graves) y de su pena asociada a la reforma del Código Penal. Nuestro bufete de abogados en Zaragoza, a través de este post, pretende sintetizar estas reformas.

Uno de esos cambios es la nueva definición de terrorismo para delitos informáticos, cuando se tenga como finalidad el adoctrinamiento pasivo o activo en materia terrorista y la consulta de webs marcadas.

Activismo o ataques a webs o sistemas: a través de cualquier procedimiento se vulnere las medidas de seguridad establecidas, y sin estar debidamente autorizado se acceda o facilite a otro el acceso al conjunto o parte de un sistema de información.

Pederastia y nueva tipificación para simulación de menores. Todo material que represente de forma visual a una persona que parezca ser un menor participando en una conducta sexualmente explícita, real o falseada.

Difundir imágenes o vídeos íntimos sin autorización. Accesos a sistemas o transmisiones no autorizadas o conversaciones. Piratería y protección de software. 

Lafarga Sancho, José Luis, despacho de abogados en Zaragoza en el que resolvemos cualquier duda o litigio que te pueda surgir. Un equipo de abogado laboral, familiar y penal a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado