Las ventajas del alquiler de piso con contrato

976 23 93 91
Las ventajas del alquiler de piso con contrato

A la hora de alquilar un piso surgen muchas dudas, tanto en el dueño como en el propio inquilino. Para evitar riesgos, lo mejor es emplear los contratos. Para ello puedes contar con nuestro despacho de abogados en Zaragoza.

Por parte del propietario, con la legislación actual es posible incluir una cláusula para recuperar el piso de forma inmediata en caso de que se produzca el impago de la renta pactada. Esto se traduce en que se puede llegar a desahuciar al inquilino si no paga en unos diez días.

En caso de que no haya contrato de por medio, el propietario tendrá bastantes problemas a la hora de reclamar al inquilino el impago de la renta. No solo eso, en caso de que quiera recuperar su piso también tendrá que realizar muchos trámites si el inquilino no quiere desalojarlo.

Pero el inquilino también se beneficia de los contratos. Para empezar tiene la certeza de la persona a la que alquila su piso.

Además, con el contrato queda protegido frente a terceros. Si el inmueble se vende durante su periodo de alquiler, el nuevo propietario deberá someterse al acuerdo firmado. En caso de venta, el arrendatario tiene derecho de adquisición preferente.

En caso de que quieras consultar a un despacho de abogados en Zaragoza para que te ayuden en la preparación de los contratos para el alquiler de tu vivienda puedes confiar en el nuestro.

El equipo de Lafarga Sancho, José Luis estamos a tu servicio para cualquier problema que puedas tener en cuestiones legales. 

haz clic para copiar mailmail copiado