Errores más frecuentes en contratos de arrendamiento

976 23 93 91
Errores más frecuentes en contratos de arrendamiento

En nuestro despacho de abogados de Zaragoza contamos con un gran equipo de expertos dedicados a la redacción y revisión de todo tipo de contratos de arrendamiento, ya que un buen contrato evita en gran medida malos entendidos e incluso la posibilidad de actuación de mala fe de una de las partes.

En muchos casos no se toman las precauciones necesarias antes de la firma de un contrato, provocando que una de las partes resulte perjudicada, y entonces suele ser tarde, generando situaciones desagradables e incluso conllevando un perjuicio económico.

En primer lugar, siempre hay que verificar que el arrendador es el propietario, acudiendo al Registro de la Propiedad y solicitando una nota simple, puesto que se han dado casos de arrendamientos múltiples o subarrendamientos ilegales en cuyo caso es difícil recuperar el dinero dado o bloqueado mediante aval bancario.

En el bufete Lafarga Sancho siempre recomendamos leer bien el contrato antes de firmarlo, aunque parezca una obviedad, no siempre se hace y luego te puedes encontrar con cláusulas que te perjudican económicamente o que limitan tu capacidad para disfrutar del lugar arrendado.

Conocer los gastos incluidos en el arrendamiento como la comisión de la agencia, si los hay, los gastos de comunidad, etcétera. Conviene negociar bien con el precio, con reformas o bien con la modificación o flexibilización de una cláusula.

La ley establece la posibilidad de que el contrato sea verbal o por escrito, pero en nuestro despacho de abogados en Zaragoza siempre aconsejamos hacerlo por escrito ya que de no ser así es mucho más difícil demostrar el acuerdo concreto al que se ha llegado. Y siempre firmar todas las hojas que formen el contrato, así se evitan modificaciones unilaterales.

haz clic para copiar mailmail copiado