Consejos para alquilar tu piso sin riesgos

976 23 93 91
Consejos para alquilar tu piso sin riesgos

Uno de los trabajos que realizamos en nuestro despacho de abogados de Zaragoza es la redacción de contratos de arrendamiento. Se trata de un escrito de mucha importancia porque de él depende la relación contractual entre el propietario de un piso y el inquilino que lo va a ocupar. Y es que son muchas las veces que surgen problemas en las relaciones de alquiler entre particulares. Por eso aconsejamos a nuestros clientes que planteen muy claramente las cosas antes de alquilar. Y en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos para evitar problemas de impago con tus inquilinos.

Aunque puede ser algo tedioso, es necesario dedicar un tiempo a la búsqueda de inquilinos. Te aconsejamos que hagas unas cuantas entrevistas antes de decidir. Así podrás evitar muchas sorpresas.

La fianza es una buena forma de protegerse de posibles desperfectos. Lo normal es que se abone una sola mensualidad. Pero puedes solicitar una cantidad mayor para estar más tranquilo.

Otra posibilidad es exigir un aval. El inquilino puede estar avalado directamente por el banco o solicitar un aval a un tercero.

También es una buena solución acudir a algún organismo oficial para que actúe como mediador. Te dará garantías en caso de que incumpla el arrendador.

En caso de que quieras contar con el asesoramiento de profesionales en cuestiones de arrendamiento te aconsejamos que te acerques a nuestro despacho de abogados de Zaragoza.

El equipo de Lafarga Sancho, José Luis estamos a tu servicio para ayudarte a evitar cualquier problema en todo el proceso de alquiler de tu propiedad.

haz clic para copiar mailmail copiado