Cómo se calcula el importe de la pensión alimenticia

976 23 93 91
Cómo se calcula el importe de la pensión alimenticia

Desde que constituimos nuestro despacho de abogados en Zaragoza, podemos contar por decenas los casos de divorcio y separación que nos han encargado. Muchos de ellos fueron resueltos con un acuerdo entre las partes, pero en la mayoría de las ocasiones en las el acuerdo no fue posible, el principal punto de discrepancia habría que buscarlo alrededor de la pensión alimenticia para los hijos.

En principio, como responsables de un despacho de abogados en Zaragoza, nuestra misión es tratar de conseguir un acuerdo satisfactorio para quien nos ha contratado pero ese acuerdo no siempre es posible pues, a veces, uno de los cónyuges trata de esconder parte de sus ingresos con el fin de reducir el importe de la pensión que debe pasar a sus hijos. En otras ocasiones hemos de explicar a nuestro cliente que, pese a lo que pudiera deducir de la denominación de pensión alimenticia, se trata de una cantidad destinada a cubrir todos los gastos de los hijos entre los que se incluyen, además de la comida, la asistencia médica, la educación, el vestido y también sus diversiones.

Su importe debe calcularse teniendo en cuenta los ingresos habituales de cada uno de los miembros de la pareja, el número total de hijos y sus edades. Atendiendo a estos factores, se hace un cálculo de la cantidad que, quien tiene mayores ingresos, debe abonar a quien los tiene más reducidos. El pago de la pensión no se interrumpe tampoco cuando los hijos alcanzan la mayoría de edad. La ley entiende que esta obligación debe continuar hasta que alcanzan su total independencia económica.

Para cualquier duda que se te presente, bien sobre la pensión alimenticia o bien sobre cualquier otro asunto legal, recuerda que puedes consultarla en el bufete de Lafarga Sancho, José Luis.

haz clic para copiar mailmail copiado