Cómo afecta la reforma laboral en la indemnización

976 23 93 91
Cómo afecta la reforma laboral en la indemnización

Como despacho de abogados en Zaragoza con asesoramiento en materia laboral, estamos acostumbrados a llevar casos de despidos y contamos con la experiencia y la formación necesarias para gestionar este tipo de situaciones tan desagradables para el trabajador.

En los últimos años, con la crisis económica, ha aumentado el número de despidos en la empresa y ha habido bastantes cambios propiciados por la reforma laboral del Gobierno. Entre estas modificaciones, una de las más importantes es la relativa al cambio fiscal en las indemnizaciones que recibimos cuando somos cesados de un empleo.

En nuestro despacho de abogados en Zaragoza, antes informábamos a los clientes de que la indemnización improcedente no tributaba al IRPF si no llegaba a una cantidad determinada. Sin embargo, tras la reforma laboral, debemos alcanzar un acuerdo en el SMAC mediante un acto de conciliación laboral si queremos estar exentos de este impuesto.

Así es la ley y debemos adaptarnos a ella para no salir perjudicados. Nuestros abogados de Derecho laboral seguirán, no obstante, estudiando si la indemnización que te corresponde es justa o es necesario pelear por algo más. Asimismo, te asesorarán sobre casos de bajas por maternidad o enfermedad, situaciones en las que no se ha dado de alta al trabajador en la Seguridad Social, atrasos en las mensualidades…

En nuestro bufete Lafarga Sancho, José Luis, como abogados laboralistas, nuestro objetivo es que siempre se respeten los derechos de los trabajadores, independientemente de cuántos cambios vayan introduciendo las reformas laborales. Si quieres asesoramiento en esta materia, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado