Cláusulas abusivas en contratos de alquiler

976 23 93 91
Cláusulas abusivas en contratos de alquiler

En nuestro bufete de abogados en Zaragoza somos especialistas en la revisión de todo tipo de contratos, como, por ejemplo, los contratos de arrendamiento de viviendas o de locales comerciales. Como puede que sepas por una mala experiencia, es crucial que profesionales procedan a revisar este tipo de documentos para poder evitar incómodas situaciones debido a determinadas cláusulas. En este artículo vamos a repasar algunas de las cláusulas abusivas que algunos caseros incluyen en sus contratos de arrendamiento.

Lo primero que debes saber, tal y como te informaremos en nuestro bufete de abogados en Zaragoza, es que aquellas cláusulas presentes en tu contrato de alquiler de vivienda que te perjudiquen y que no estén contempladas en la Ley de Arrendamientos Urbanos, es más que probable que las autoridades jurídicas las anulen.

Un claro ejemplo de cláusula abusiva es aquella que permitiría a un casero acceder a la vivienda, por ejemplo, para mostrársela a futuros inquilinos o compradores. Esto no está permitido y este tipo de cláusulas carecen de toda validez.

También hay caseros que intentan que los inquilinos corran con los gastos de reparaciones de elementos que son fruto de su uso diario. Según la ley, corresponde al casero realizar y correr con los gastos de todas las intervenciones necesarias para hacer habitable la vivienda, por lo que no te correspondería a ti.

Estos son solo unos ejemplos de cláusulas abusivas. Si crees que eres víctima de una de estas situaciones, acude al bufete Lafarga Sancho, José Luis y te asesoraremos en todo lo que necesites. Contamos con una amplia experiencia en la revisión de todo tipo de contratos.

haz clic para copiar mailmail copiado