Cláusulas abusivas de las hipotecas

976 23 93 91
Cláusulas abusivas de las hipotecas

A la hora de buscar un piso solo hay dos opciones, o decantarse por un alquiler o comprarlo. Normalmente las compras se hacen a través de hipoteca. Por eso es recomendable consultar a unos profesionales que nos puedan asesorar en lo referente al contrato. Y un bufete de abogados en Zaragoza que te puede ayudar en estos casos es el nuestro.

Desde el inicio de la crisis hemos visto a muchos españoles que han tenido que perder su vivienda porque no podían hacer frente a los pagos de los plazos hipotecarios. Pero también han aparecido casos en los que las condiciones del contrato eran realmente abusivas.

Hay que entender por cláusula abusiva aquella disposición no negociada ni consentida expresamente que puede causar un perjuicio al usuario, debido a un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes.

Según la normativa comunitaria estas cláusulas son nulas de pleno derecho, por lo que el contrato está vigente pero se anulan ese tipo de disposiciones.

Entre las denominadas cláusulas abusivas habría que citar la cláusula suelo, el redondeo al alza, la cuota final, las comisiones por reclamación de posiciones deudoras, los intereses de demora abusivos, el vencimiento anticipado por impago de una sola cuota, el vencimiento anticipado por incendio o la asunción de costas.

No obstante, lo mejor que puedes hacer si quieres solicitar un crédito hipotecario para tu vivienda es acercarte a nuestro bufete de abogados de Zaragoza.

En el despacho Lafarga Sancho, José Luis nos encargaremos de estudiar el contrato para explicarte si tienes posibilidades de cambiar algunas condiciones o si es correcto. 

haz clic para copiar mailmail copiado